sábado, 11 de octubre de 2008

CRISIS, PAÑALES...


Las crisis son como las cagadas de mi hijo. Forman parte de un ciclo, las cagadas de Rodrigo también. Son más o menos problemáticas. Las crisis también, son más largas o más cortas. Las peores son como consecuencia de un malestar general, de un abuso. Las crisis también.

Del mismo modo que las crisis son como las defecaciones de Rodrigo, la solución a las crisis es como el largo y angustioso proceso de cambiar el pañal. Desde que sabes que se ha cagado hasta que haces algo te lo piensas...preguntárselo a Solbes, como padre digo. No sabes de la gravedad del asunto hasta que coges al niño en brazos. Si antes de cogerlo huele, prepárate. Si cuando lo coges te manchas a pesar del pantalón largo del niño, prepárate. Cuando notas el subproducto de la digestión a través de la tela te preguntas cómo es posible que haya llegado allí, "estoy seguro que tome todas las medidas para que esto no pasara". Le dices a tu mujer "el pañal lo puse recto, no como aquella vez, qué desastre, en plena terraza, todos mirando...", piensas. Te diriges al cambiador, tumbas al niño, le quitas los zapatos,"qué mal huele, ¿como es posible, si lo que come?...", le quitas los pantalones, "oh! dios, toda la pierna!...", abres el pañal y entonces lo entiendes, todo ha sido una concatenación de hechos, exceso de heces. El niño llevaba comiendo bien todo el día, "qué contentos, ¿eh?, qué bien esta comiendo mi niiiiiño...", un pañal cerrado un poco a la ligera y sin ninguna comprobación por parte materna, "ya hablaré con ella, dejarme solo haciendo esto, si ella lo hace mejor..." y por último el niño que después de que salga "el trenecito" y hacer su entrada en la estación pañal colapsándola por completo, decide que su culo esta mejor en el suelo y hace explotar algo que era imposible que explotara...¿Habéis visto el "sketch" de Mr. Bean en el avión, la bolsa vomitada del niño y la jocosa broma...? Pues eso. ¿Habéis visto la burbuja inmobiliaria, las hipotecas basura, el enriquecimiento rápido...? Pues eso.

La mierda está en todas partes y las toallitas nunca están donde deberían. No quieres, pero debes hacerlo, debes recurrir a ella, estás demasiado liado con este problema y solo no puedes, debes admitirlo "cariño ¿me traes la toallitas?" dices " nunca te preparas las cosas" piensas que piensa..."es que nunca te fijas en las cosas" dice agria, chico esta es de las duras. Después de usar más toallitas de las necesarias según ella, descubres que uno de tus dedos se ha cubierto de gloria e intentas que pase desapercibido el uso de otra toallita. Cuidado con las toallitas usadas, sobre todo las primeras, manchan, son como mini pañales, bombas de racimo que al caer crean el caos. "Que haces tanto rato, si lo hubiera hecho yo ya estaría. Huele toda la casa, pero que empastre!!!,¿ no puedes tener cuidado?", si tuvieras rabo lo tendrías entre las piernas... Sí, ya, lo tienes entre las piernas y te cuelga el izquierdo. Ahora es algo personal, debes demostrar lo bueno que puedes ser y cómo controlas el tema, no vas a tirar el pañal sin más, vas a enrollarlo en sí mismo y cerrarlo con su velcro. ¡Qué maravilla!, ¡qué momento!!!, sólo que el contenido supera al continente, sobre todo si lo comprimes y vuelves a pensar en Mr. Bean y sobre todo en su víctima. Podrías dimitir pero eso no es lo tuyo, sabes que no es tan complicado, si en vez de criticar te ayudara..."bueno cuando puedo yo hago lo mismo" sabes que es la verdad, que en el fondo os queréis, incluso en la superficie, pero hay que demostrar las virtudes de cada uno, ¿no?, de eso se trata. La caquita vuelve a estar por todas partes, dejas al niño con su madre, metes el pañal y las toallitas en la basura, pensando en lo mal que los has pasado y que la próxima vez lo harás mejor "a ver cómo lo hago para no hacerlo" te dices. Pero sabes que te tocará, sabes que volverá a pasar y que esta vez estaban para ayudarte. ¿Y si hubieras estado solo?. En el fondo eres un cabroncete y no cierras la bolsa de la basura...

"Dios!!! Por que no cerraste la bolsa, queeee peste!!!!". Como los políticos quieres que empiece tan mal el día como tu lo acabaste.

Por cierto la foto no es de un plato de la "nouvelle cuisine" es un "pañal cagao".

1 comentario:

Alfredo Álamo dijo...

mmmm, ¡sabe a mierda!
menos mal que no la he pisado
:P